Bocinegro Pargo

Ref.:

28,50 € IVA inc.

El pargo (Pagrus pagrus), es un pez óseo perteneciente a la familia de los Sparidae.

Se caracteriza cuerpo ovalado, alto y moderadamente comprimido. Su boca consta de dos tipos de dientes: delante, 4 caninos (colmillos) arriba y 6 abajo, detrás, 3 filas de dientes molares de mayor tamaño hacia el interior de la boca. Color rosáceo, más intenso en el dorso y plateado en el vientre. Su cabeza grisácea oscura, desde detrás de los ojos hasta la comisura de la boca, sobre todo en los adultos; los jóvenes tienen un color rosáceo uniforme. Sus aletas son rojizas. Su cola es rojiza excepto las dos puntas que son blanca-grisáceas, las cuales hacen inconfundible a esta especie. Una particularidad de esta especie es que son hermafroditas protóginos, es decir, los adultos primero son hembras y se convierten en machos con la edad. Alcanzan la madurez sexual cuando mide unos 24 cm. Pueden llegar alcanzar hasta los 15 kg y una longitud 15-90 cm.

Se alimenta de camarones, percebes y nécoras pequeñas. La alimentación de los juveniles es omnívora, siendo en los adultos exclusivamente carnívora.

El bocinegro habita en el litoral en fondos de arena y piedras. Vive entre los 20 y 40 metros de profundidad, aunque pueden llegar a los 250 metros. En invierno suele alejarse a aguas mas profundas.

28.50 € / Kilo