Calamar

Ref.:

22,00 € IVA inc.

El calamar (Loligo vulgaris) es una especie de molusco cefalópodo de la familia Lolignidae.

Se caracteriza por un manto largo, moderadamente delgado y cilíndrico. Aletas anchas, con una longitud no superior al 60% de la longitud del manto. La cabeza es relativamente pequeña y tiene ojos grandes, cubiertos de una membrana transparente. Esta especie tiene 10 miembros en torno a la boca y pico: 8 son brazos relativamente cortos, y dos que forman los tentáculos, son largos, ya que los utilizan para atrapar a sus presas. El cuarto brazo izquierdo es un hectocotylus. Concha dorsal interna (pluma) no calcificada, muy estrecha y transparente.

Maza tentacular con ventosas muy grandes en las hileras centrales. Coloración variable, blanquecina rosácea generalmente; en la parte superior del manto los machos suelen presentar manchas alargadas de color rojo purpura, parecidas a llamas de fuego. El calamar puede llegar a crecer hasta los 30-40 cm de longitud en el manto, los machos son generalmente más grandes que las hembras y presentan tasas más rápidas de crecimiento.

Se alimenta de peces, crustáceos e incluso de otros cefalópodos, para los cuales utiliza un fuerte pico quitinoso adaptado a la trituración de sus presas. Para este fin suele realiza migraciones verticales.

Esta especie habita desde el nivel del mar hasta una profundidad de 500 metros.

22,00 € / Kilo