Pez San Pedro

Ref.:

27,00 € IVA inc.

El pez san pedro (Zeus faber) es una especie de pez de la familia Zeidae.

Se caracteriza su cuerpo es alto, comprimido y aplanado lateralmente. Cabeza grande y de perfil recto, está surcada por numerosas crestas óseas. Presenta una porción espinosa de la aleta anal con 4 radios duros. La boca posee maxilares bien desarrollados aunque los dientes son pequeños. Ojos situados cerca del borde dorsal y uno a cada lado de su cuerpo. Carece de escamas excepto en la línea lateral. La aleta dorsal tiene tantos radios espinosos largos como otros más cortos y blandos. Color gris verdoso con reflejos dorados, posee una llamativa mancha circular negra en el centro de los flancos rodeada de un aro amarillo en ambos lados. Pueden alcanzar los 70 cm de longitud y los 6/7 kg.

Se trata de un pez que se alimenta de sardinas, arenques, crustáceos, gusanos, camarones y es especialmente voraz tras la freza.

El pez san pedro es propio de fondos entre rocas y algas, desde aguas someras hasta unos 400 metros de profundidad, generalmente en fondos fangosos en los que a veces se entierra. Alcanzan su madurez sexual a los 4 años. Es un pez que tarda mucho tiempo en reproducirse. Son solitario y nadador que aprovecha la delgadez de su cuerpo visto de frente, para acercarse con lentas adulaciones de aletas a otros peces, a los que captura de manera fulminante con su boca protráctil.

27,00 € / Kilo