Dorada Salvaje
Ref.:
26,50 € IVA inc.
La dorada (Sparus aurata), es un pez óseo, perteneciente a la familia de los espáridos de tamaño mediano y muy apreciado.
Se caracteriza cuerpo ovalado, alto y comprimido; los adultos son más alargados. Dientes de dos tipos: delante, 4 caninos arriba y 6 abajo, detrás, 3 filas de dientes molares, de mayor tamaño hacia el interior de la boca. Su color gris verdoso plateado, más oscuro por el dorso; una banda dorada de ojo a ojo, bordeada de negro; una gran mancha negra es el origen de la línea lateral y una mancha anaranjada un poco más abajo; una línea oscura a lo largo de la aleta dorsal y de la anal; borde de la aleta caudal negro. Suelen alcanzar hasta los 70 cm de longitud y un peso que algunos casos pueden superar los 8 kilos. El peso de la dorada está estrechamente relacionado con su sexo, ya que la dorada es un pez hermafrodita, es decir, que nace macho para después transformarse en hembra a la edad de 2 años.
La dorada es un pez cuya actividad principal es diurna y es más activa con buen tiempo. Por eso desaparece si se presentan bajas presiones, tiempo nublado y fuertes vientos. En el invierno se alejan más adentro buscando profundidades de hasta 50 m, donde se reúnen en grupos. Es un pez sensible al frio, por lo que difícilmente baja a profundidades mayores. Las doradas son un pescado que se suelen desplazar en grupo excepto las adultas de gran tamaño que se vuelven solitarias, por lo que son más difíciles de localizar.
26.50 € / Kilo